P.P.P

El Placer de pensar Palabras... A punto de destaparnos el otro ojo... por un espacio cultural y la erradicación de los medios a medias!!!

martes, agosto 15, 2006

Justificando lo injustificable

Luego de la directiva de crear un blog que estableció el titular de la Cátedra de periodismo digital, Franco Piccato, comencé a sumergirme, (por primera vez con tanta profundidad) en los mares de la web con la esperanza de no naufragar en el intento.
Pude entonces crear éste, mi espacio virtual. Pero la tarea no fue sencilla para mi. El primer y mayor problema se suscitó en el momento en el que debí completar ese obligado campo llamado: "Nombre del Blogg".
No fue el nombre lo difícil de encontrar, sino su posterior justificación. Posiblemente Pregunten Porque P.P.P –pensé-. Lo primero que se me vino a la cabeza fueron las palabras de Miguel Pérez Gaudio diciéndonos año tras año: “Hagan Periodismo, hagan Puro Periodismo Puro...”. Entonces pensé: qué mejor que un blog que contenga puro periodismo! Pero eso no me satisfizo. Quizás porque no estoy segura de poder llenar líneas con sólo Puro Periodismo.
Entonces pensé que P.P.P sería una forma de nombrar a éste: mi Primer Paso Periodístico, pero que además (por lo que expuse anteriormente y por miedo a posibles errores) pudiese ser nombrado no sólo como el primero sino también como un Probable Paso Periodístico. “Muy flojo” –me dije a mi misma- no puedo proyectar sobre cosas probables.
La angustia de no poder justificar esas siglas me acompañaba incluso hasta en el colectivo. No me dejaba ni un segundo, y me decía todo el tiempo a mi misma: Ponete las Pilas y Pensá! Pero no había caso, mi mente se nublaba y solo veía las siglas.
Encima, como si esto fuera poco, abría a diario la sección de clasificados para continuar mi insistente búsqueda laboral y esas letras me perseguían, no me daban descanso. “Se busca Plan Primer Paso, presentarse con CV y foto....” –leía-
Hasta que finalmente me di por vencida y decidí nomás ponerle el nombre. Fue entonces cuando comencé a escribir estas líneas para excusarme de futuras confusiones a cerca de la demonimación elegida y dejar en claro que las interpretaciones del mismo quedarán librados a la libre apreciación personal.
Entonces si me preguntan porque P.P.P yo podría decirles que mi espacio Permite Pensar Palabras Publicables, pero como son 4 las P y ya no puedo modificar el nombre solo diré que P.P.P existe por el sólo Placer de Pensar Palabras...(y Publicarlas!)

5 Comments:

Blogger Pablo Vottero said...

Hola Noe! al ser el primero en firmar tu blog podes sacar muchas conclusiones PPP, por ejemplo podes pensar:
..."Posiblemente sea por casualidad el primero en entrar", y digas: Pablo Pasó Primero, o pienses "no tiene nada mejor que hacer"... y digas Pablo Piensa Pavadas. Por ultimo es posible que este comment te paresta estupido y pienses Pobre Pescado Pablo... No se, por las dudas no me lo digas. Adios! y suerte con tu blog!

1:23 p. m.  
Blogger Pablo Vottero said...

Hola Noe! al ser el primero en firmar tu blog podes sacar muchas conclusiones PPP, por ejemplo podes pensar:
..."Posiblemente sea por casualidad el primero en entrar", y digas: Pablo Pasó Primero, o pienses "no tiene nada mejor que hacer"... y digas Pablo Piensa Pavadas. Por ultimo es posible que este comment te paresta estupido y pienses Pobre Pescado Pablo... No se, por las dudas no me lo digas. Adios! y suerte con tu blog!

1:24 p. m.  
Blogger guadis! said...

Noe!! Simplemente te felicito, porque tu inaguración del blog fue lejos la mejor que lei hasta ahora. Me encantó!!

3:53 p. m.  
Blogger Lau Giubergia said...

La verdad.. muy ingenioso y divertido tu mensaje de apertura de blog! Pero como mi creatividad me ha abandonado estos días.. Te digo simplemente que espero que puedas progresar con tu blog PPP!!! Besos y suerte!!!!

7:32 p. m.  
Blogger Juan Strasorier said...

sin palabras y con muchos appplausos. Noe lo tuyo sinceramente impecable. Exitos!!!

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home