P.P.P

El Placer de pensar Palabras... A punto de destaparnos el otro ojo... por un espacio cultural y la erradicación de los medios a medias!!!

miércoles, octubre 04, 2006


Cine
Sentir, que es un soplo la vida...

La vida es un soplo según el tango, y el viento en VOLVER sopla con más intensidad que en cualquier otro lugar. Capaz de enloquecer a cualquiera en el pueblo, pero incapaz de quitarle el derecho al beso, el viento cobró su protagonismo.
Cuando salían del cine muchas mujeres mayores comentaban: “me encantó la película!, Pedro Almodóvar está cambiando, ya no hace las mismas películas de antes”
Y yo pensé: seguramente estas mujeres llegaron a la película recomendadas por otras, porque muchas de ellas debían haber pensado en abandonar a Almodóvar luego de ver “La Mala Educación”. Sin embargo, alguien como “Pedro” no cambia fácilmente.
Volver es a mi entender una comedia aunque ha sido reconocida por muchos como drama (el debate sobre su género aún está en disputa).
Lo cierto es que la muerte absurda y sin respuesta, tiñe cada segundo del filme cuya única finalidad entrañable es la risa y la sonrisa por doquier, algo que a primera vista (y para muchos) resulta contradictorio.
Ojos llorosos y escenas cotidianas se combinan como no podía ser de otra manera en un film de Almodóvar, con prostitutas, embarazos no deseados y muertes absurdas. En fin, toda clase de seres errantes que, a pesar de su suerte, siguen librándole batalla a la vida. Lo que nunca se termina de dilucidar en los filmes de este director es si realmente ganan esa batalla.


VOLVER, con el alma aferrada a un dulce recuerdo...

Almodóvar se preguntaba antes de rodar Volver, si volvería (valga la redundancia) a sentir esa pasión que sintió en sus 15 filmes anteriores. La respuesta está a la vista para cada uno de los que vean la película.
Algo para resaltar: los ojos llorosos de Penélope Cruz
Algo para tener en cuenta: Yohana Cobo, la nueva promesa de Almodóvar
Algo para olvidar: Los problemas de organización y de horarios en el cine al que fui...

4 Comments:

Blogger Lau Giubergia said...

Tenía ganas de verla, y tu relato me dio más ganas aún! Bien logrado, si fue tu objetivo, jeje. Después compartiremos opiniones al respecto.

11:49 a. m.  
Blogger Pablo Vottero said...

A Bue... me encontraba deambulando por la blogosfera cuando vi una foto extraña con colores tirando a lo Andy Warhol y me dije...¿quien será? hice clik y me encontré con tu cara!! jajaja... Sos toda una artista Noe. Adios!!!

9:47 a. m.  
Blogger Noelia Maldonado said...

para lau:
te recomiendo la peli... y si pdes explicame cómo tengo q dejar comentarios en tu blogg porque el filtro q pusiste me deja siempre afueraaaaaaaaaa! jjajaj o soy muy tonta para distinguir las letras y numeros que hay que poner

7:53 a. m.  
Blogger Noelia Maldonado said...

Para MOE:
y... si... asi somos los mantes del arte pop! jajaja

7:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home