P.P.P

El Placer de pensar Palabras... A punto de destaparnos el otro ojo... por un espacio cultural y la erradicación de los medios a medias!!!

viernes, septiembre 01, 2006

cine
Creer o reventar


El “día D” llegó para los creadores de la película argentina “Las manos”. Si bien el preestreno realizado el día Miércoles en La Ciudad de las Artes con la colaboración de La Voz del interior dejó un buen sabor en los autores del filme, la prueba de fuego se dio ayer con el estreno oficial en los cines comerciales de la tan ansiada historia del Padre Mario Pantaleo.
Las salas fueron testigos de las diferentes emociones que la película (cargada de espiritualidad) generó en sus espectadores, quienes en su mayoría eran gente mayor.
Dupla encantadora la de Jorge Marrale y Graciela Borges. Él mostró su gran destreza para interpretar cualquier papel que se le presente y ella, con brillo en los ojos, logró trasmitir esa mística y ese “no sé que” que seguramente Doria (su director) estaba buscando.
Sin mucha vuelta de rosca y con una simpleza capaz de llegar hasta el menos astuto, Las manos contagiaron paz y esperanza a quienes piensan que un mundo milagroso es posible. La película le abre la puerta de entrada a todos los que de alguna forma u otra creen en lo imposible de comprobar.
En Las manos, el único secreto es la fe; escépticos, a abstenerse.