P.P.P

El Placer de pensar Palabras... A punto de destaparnos el otro ojo... por un espacio cultural y la erradicación de los medios a medias!!!

jueves, septiembre 14, 2006

Ciclo Parlamento y sociedad
Todavía cantamos!... (palabras emancipadoras)

Víctor Heredia visitó la ciudad de Córdoba en el marco del ciclo “Parlamento y sociedad” que organiza la unicameral de la Provincia. El éxito fue rotundo ya que las entradas para asistir a la charla (que fueron gratuitas) se agotaron a los pocos minutos de entregarse.
El cantautor y escritor fue invitado por la provincia para hablar de temas sociales, políticos y culturales. Como era de esperar Víctor Heredia, realizó una admirable síntesis de los temas propuestos y no dudó en asegurar una y otra vez que añora aquella Argentina de los ’60 y ’70. Argentina en donde todo el que entrara en un bar debía saber debatir sobre Cortázar, Girondo o Roberto Art. “Quienes no sabían debatir sobre los pensamiento políticos de Borges, se sentían inútiles”, enfatizó Heredia.
Agregó además que los principales responsables de este empobrecimiento cultural e intelectual son los grandes medios de comunicación. “Los medios, lo único que proponen es mediocridad”, aseguró el artista aduciendo además que esto se debe al gran apoyo que reciben los medios por parte de los grandes grupos económicos.
Heredia no se contuvo ni un momento al enfatizar que en la sociedad de hoy lo que faltan son ideas y sobretodo descubrir el poder emancipador que tiene la palabra.
En P.P.P, sabemos que esto es cierto.

2 Comments:

Blogger Rubén Kotler said...

Con motivo de mi investigacion para mi tesis de licenciatura fui a entrevistar a una militante de los años '70. El motivo de la entrevista era otro. Hablar sobre su hermana desaparecida. En medio de la entrevista me dijo algo que quedó grabado en mi hasta el día de hoy: Antes, en los años 70 no sólo militábamos, sino que estudiábamos. Quienes querían militar en alguna agrupación debía estudiar, debía terminar su carrera. En aquel momento pensé cuánta razón tenía, ya que veía a mis compañeros, que militaban en los centros de estudiantes y no avanzaban en la carrera. No estudiaban. No podían discutir ni de Arlt, ni de Girondo.... probablemente ni sabían quienes eran. Heredia, como músico de aquella generación dijo esto que rescatás en tu bitácora. Y si. Hay que volver a los libros, al papel, a la biblioteca. Un romance que parece hemos perdido.
Un saludo

8:13 a. m.  
Blogger Noelia Maldonado said...

Amigo de la blogosfera! la verdad tu comentario en mi espacio me da ilusiones, muchas ilusiones...
y si necesitas material para tu tesis quizás yo te pueda pasar datos... sólo debes pedirmelos...
gracias por tu aporte de palabras,,,

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home